¿Qué esperamos del Top Management?

Veronica Vera
1 min readMar 22, 2019

--

Luego de una reunión muy interesante que tuve con un director, le mandé el siguiente mensaje que es como yo veo el rol clave que tienen en un momento de transformación y de rediseño organizacional.

“Creo que ustedes, en la posición que están, tienen muchas tareas y todas son importantes, pero sin duda que hay 2 que a veces no se les dan suficiente importancia, pero que en un momento “fundacional” como la que están se vuelve vital:

1-Transmitir entusiasmo! Cuando transitamos caminos nuevos es natural tener miedos y recelos, pero si nuestros líderes nos trasmiten entusiasmo por eso “nuevo” que no sabemos qué será y son unos incansables apasionados en comunicar una y otra vez la visión: nosotros aprendemos a entusiasmarnos también con esos grandes desafíos y esa visión.

2-Inspirarnos confianza de que podemos hacerlo. Ante lo nuevo, es común dudar de nuestras propias capacidades, pero si alguien confía en nosotros y confía en el camino tomado: nosotros aprendemos a confiar en nosotros mismos, y es esa “confianza creativa” la fuente de toda innovación

Y definitivamente (y lo digo por experiencia propia) creo que no hay nada más motivante que saltar de la cama cada mañana, entusiasmados porque estamos haciendo algo importante y además confían en que nosotros podemos hacerlo!

Ps. Posts relacionados

El rol del top management en la motivación y comunicación

¿Qué harías en mi lugar?

--

--

Veronica Vera

Creo que necesitamos rediseñar la forma como trabajamos para el bienestar de todos. https://www.linkedin.com/in/veronicavera/